¡Viva Jesús en nuestros corazones!

Bella Vista,

El Cangrejo

+(507) 301 1245

Contáctanos

Lun - Vier: 7:00 - 3:00

Horario de atención

Introducción

El Grupo Scout 4 La Salle surge en el año 1955, respondiendo a una inquietud por formar a jóvenes en la educación para el tiempo libre. A esta primera llamada responden un grupo de 10 personas que, durante todo un ciclo de programa, se dedican a formarse para poder trabajar el método scout con niños y adolescentes. En este ciclo de programa, el Grupo Scout 4 La Salle, inicia su caminar con las secciones de lobatos y tropa.

Este año, cumplimos 69 años de fundación, de formar jóvenes de bien, profesionales, personas íntegras y con grandes valores éticos y morales, basado en la “Educación No Formal”, de ser parte de la Institución De La Salle, con los principios y valores de nuestro San Juan Bautista De La Salle.

 IDEARIO DE ESCULTISMO

El Grupo Scout 4 La Salle, está registrado en la Asociación Nacional de Scouts de Panamá, que a su vez es reconocida como miembro perteneciente a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), con sede en Ginebra y Malasia, y está integrado por personas que habiendo elegido el Método Scout como sistema educativo integral, no formal, optamos por favorecer y reforzar la unidad del Escultismo y que así lo manifestamos en nuestra apertura de planteamientos educativos y pedagógicos en nuestra opción educativa.

Este Proyecto Educativo es una concreción de las líneas marcadas en la Constitución Scout Mundial, y en el Proyecto Educativo Compromiso Asociativo de Scouts de Panamá, textos que son asumidos íntegramente por este Grupo Scout.

Nuestra Opción Educativa

Optamos por el escultismo, educación no formal, como Método Educativo.

El Método Scout se define como un sistema de autoeducación progresiva, basado en:

  • La Promesa y la Ley Scout,
  • La educación por la acción y la propia experiencia,
  • La vida en pequeños grupos,
  • La autogestión y la participación en el proceso de toma de decisiones a través del Consejo y las Asambleas,
  • El aumento paulatino de responsabilidades en el propio desarrollo y
  • El contacto directo y continuo con la naturaleza.

Puesta en práctica a través de programas de actividades atrayentes y progresivas según la edad e interés de los protagonistas, y con la ayuda personal de scouts adultos, (educadores voluntarios, profesionales, formados y capacitados), cuya función como educadores es coordinar y animar el desarrollo de las actividades.

Galería de Fotos