MATRÍCULA PARA EL CURSO 2023:
- La matrícula se realizará del 3 de enero al 31 de enero. Pasado el día 31 de enero sin realizar la matrícula y el pago, el Colegio dispondrá del cupo de su acudido.
- A partir del día 1 de enero de 2023, la plataforma académica oficial del Colegio será SEDUCA.
- El Colegio ha implementado la FIRMA DIGITAL DEL CONTRATO integrada dentro de la plataforma SEDUCA y se podrá firmar una vez se haya hecho el pago de la matrícula. (paso obligatorio e importante); el contrato debe ser firmado por el acudiente.
- Para acceder a la Plataforma SEDUCA y matricular al estudiante debe hacer clic en SEDUCA, y seleccionar ACUDIENTE, le solicitará iniciar sesión con los datos de acceso proporcionados previamente a su correo electrónico, debe seguir las siguientes instrucciones:
- El acudiente debe ingresar al botón Matrícula Online y el sistema le pedirá actualizar sus datos y los de su acudido (hay datos obligatorios en información general y médica), en el ícono de perfil que se encuentra en la esquina superior izquierda, puede cambiar entre un estudiante y otro, en caso de tener hermanos en el Colegio.
- Luego de guardar, continúa el segundo paso donde se le desplegará la información contractual y un botón que dice: “Declaro que tengo la intención de continuar el proceso de matrícula“.
- De inmediato, le mostrará una pantalla donde escogerá el ítem que desea pagar: En este caso MATRÍCULA y la anualidad completa o parcial (opcional adelantar o pagar la anualidad). En caso de pagar la MATRÍCULA directamente en SEDUCA, le permitirá enseguida firmar digitalmente el contrato (No es necesario llevarlo a Secretaría); en caso contrario, deben esperar un plazo de 24 a 48 horas en días hábiles para ver reflejado el pago y proceder a acceder nuevamente a SEDUCA y realizar la FIRMA DIGITAL del CONTRATO.
- Una vez que llegue a la ventana de pago en SEDUCA, desde allí puede pagar online con tarjeta VISA, MASTERCARD y también descargar la volante de pago del Banco General, otro método es por banca en línea del Banco General, seleccionando TRANSACCIONES -> PAGOS, busca entre las entidades COL. LA SALLE o en la secretaría del Colegio con tarjeta VISA, MASTERCARD y CLAVE.
- Los pagos se registran automáticamente en el sistema.
- Una vez el Colegio registre el pago en el sistema le llegará al padre de familia un correo indicándole que puede proceder a realizar la firma digital del contrato (No es necesario llevarlo a Secretaría).
- Al completar la firma digital del contrato, finaliza el proceso de matrícula.
Los estudiantes de primer ingreso que ya se hayan matriculado o que aún no lo hayan hecho, deben llenar el formulario de matrícula y hacer la firma digital del contrato a partir del día 6 de enero de 2023 para actualizar los datos del estudiante, acudiente y otra información en la nueva plataforma SEDUCA.
Recuerde visitar el botón “TUTORIAL” dentro de SEDUCA para visualizar los video manuales para realizar el proceso de matrícula y otros manuales importantes.
l Proceso de Matrícula
- Pre-Escolar
- Primaria
- Secundaria
- Primer Ingreso y Reingreso