¡Viva Jesús en nuestros corazones!

Bella Vista,

El Cangrejo

+(507) 301 1245

Contáctanos

Lun - Vier: 7:00 - 3:00

Horario de atención

Historia del Colegio De La Salle Panamá

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas, más conocidos como Hermanos de La Salle por el apellido del Fundador de la Institución, llegan a esta ciudad en 1904 provenientes de Francia y España y crean toda clase de obras posibles en los 15 primeros años del Siglo XX: Escuelas en el interior de la Republica, que en algunos momentos todas fueron dirigidas por estos educadores, Escuelas para indígenas, escuelas en inglés para los hijos de los constructores del Canal, colegios, etc. hasta que dieron lugar al nacimiento del Instituto Nacional y fundan el primer Colegio en este país y esta ciudad el 10 de abril de 1908, en la Calle Central.

Desde esa fecha el Colegio La Salle ha pasado por distintas ubicaciones de sus instalaciones, siempre buscando el poder prestar mejor servicio y atención a los alumnos y alumnas a quienes brindan educación humana y cristiana.

En el año 1910 cambia sus instalaciones a la Plaza Bolívar donde construyó magníficas instalaciones donde desarrolló su labor educativa hasta el año 1952.

En ese año 1952 traslada sus instalaciones a un amplio y bonito colegio dotado de espléndidas instalaciones en donde se ha nutrido a un gran grupo de profesores, colaboradores y Hermanos que educan con gran ilusión y entrega a 2000 alumnos.

En esta nueva y actual ubicación en la zona del Cangrejo imparten clases a los niveles de Preescolar, Primaria, PreMedia y Media. Y otorga el título de Bachillerato en Ciencias y Letras.

Datos
Fechas
  • En 1904 llegan a Panamá.
  • El 10 de abril de 1908 se funda el Colegio De La Salle, Panamá.
  • En 1910 cambian instalaciones a la Plaza Bolivar.
  • En 1952 se muda el colegio al Cangrejo, donde permanece actualmente.

Niveles

  • Preescolar.
  • Primaria.
  • Secundaria.