Filosofía dirigida a los Alumnos que Ingresen
A partir de la persona llamada a la comunión con Dios y con los nombres, el Evangelio debe penetrar en su corazón, en sus experiencias y modelos de vida, en su cultura y en su ambiente, para hacer una nueva humanidad con hombres nuevos y encaminar a todos hacia una nueva manera de ser, juzgar, de vivir y convivir. Todo esto es un servicio que nos urge.
Los hombres de mentalidad nueva reconocerán la dignidad de cada persona, estarán dispuestos a la solidaridad, al compromiso y al servicio de los hermanos, se insertarán en el proyecto de Dios que es la construcción del Reino de paz y de justicia a partir ya de esta vida.
En lo humano:
- Humanamente integrada.
- Que sepa aceptarse y valorarse a sí misma.
- Segura de su identidad cultural.
- Abierta a la trascendencia.
- Llena de vida y esperanza.
- Capaz de responder a los nuevos retos de la vida.
- Con una preparación profesional sólida.
En lo religioso:
- Que viva una fe profunda y comprometida, basada en la vivencia del Evangelio, generadora del bien común.
- Que promueva los valores evangélicos: un hombre y una mujer, que sean capaces de liberar a sus semejantes desde la fe, la fraternidad y el servicio ante situaciones políticas e ideológicas que vayan en detrimento de la dignidad humana.
Marco Filosófico

En lo socio-cultural:
- Una persona con capacidad crítica, atenta a la realidad, a los fenómenos de globalización y a la manipulación de los medios de comunicación social.
- Resuelta a transformar, desde el evangelio, la realidad, comprometiéndose en la búsqueda de soluciones para los problemas de su país y sembradora de esperanza cristiana como una manera de instaurar el Reino de Dios en Panamá.